Manifiesto

Esta web surge surge de un post en LinkedIn que publiqué el 5 de marzo de 2018. El texto era éste:

“Llevo unos cuantos meses buscando activamente mujeres que tengan puestos claves en empresas tecnológicas o start ups, especialmente CEO. Además, como un plus, también busco que ellas hayan sido fundadoras y que hayan arriesgado sus pelas para llevar unal proyecto adelante. Leí esta semana que sólo un 1% de las start ups que levantaban financiación estaban lideradas por una mujer. Como sé que “haberlas haylas”, pues sigo con la búsqueda, aunque me río yo de los que buscan unicornios. No te voy a ocultar que, conociendo esos números, y teniendo en cuenta que ahora estoy desarrollando un proyecto tecnológico, escalable y global; una fan de la estadística como yo debería estar de lo más asustada por el oscuro futuro que parece tener delante.  Ante este panorama, voy a tirar adelante y coger todas las oportunidades que me surjan. Al fin y al cabo, eso mismo es lo que hacemos todas las personas a las que guían nuestros sueños, el que salimos adelante por donde sea y cuando sea. Somos pacientes, sabemos esperar a que llegue el momento adecuado para poder conseguir lo que queremos. Esta forma de ser y de ver la vida, al igual que muchas otras, no entiende de género, ni edad, ni procedencia. Porque lo que queremos es libertad para llegar a nuestras metas.”

La respuesta que recibí fue increíble. En tan sólo 4 días, más de 65.000 mujeres y hombres vieron la publicación, que tuvo 350 likes y más de 100 comentarios. Además, cientos de personas me contactaron de forma privada para darme su apoyo o recomendarme mujeres de su entorno que realmente tienen esas características que estaba buscando.

Algunas personas también me preguntaron por los motivos de la búsqueda. Son sencillos: compartir experiencias, aprender y tener otros puntos de vista de los que he conocido hasta ahora. Mi experiencia en el sector de la ingeniera y la tecnología es un ambiente netamente masculino. Como madre de hijos e hija, quiero colaborar a crear ambientes más diversos.

Esta web surge como una idea para poner en común todas las experiencias y talento de esas personas que creen que, el crear una empresa, es una forma de conseguir sus sueños.

El manifiesto de HER CHANCES no es otro que dar visibilidad a experiencias emprendedoras comenzadas por mujeres que arriesgan su propio dinero para poder cumplir sus sueños a través de una empresa. Desde luego, son mujeres que no tienen por qué estar solas. Otras mujeres y otros hombres las acompañan y las apoyan, tal y como hemos podido ver en los comentarios del post de Linkedin y en los cientos de emails que he recibido, donde el género no era una cuestión relevante y sí las ganas de reconocer a otras personas valiosas de su entorno.

Espero que mujeres y hombres quieran utilizar este canal, construido y gestionado de forma desinteresada, para contar sus vivencias, su trayectoria al poner en marcha una empresa y qué han aprendido en el camino.

Desde hoy, 10 de marzo de 2018, esta web estará disponible como herramienta para que las mujeres tomen sus posibilidades y las expriman al máximo.

#Herchances

María Gutiérrez