Mónica Sacristán Roces

         Un amigo mío, dice que soy inventora…

sé que quiere decir emprendedora, pero él dice inventora. Yo soy Mónica y “emprendedora” es una de las diez palabras que  me define como persona. Desde muy joven, siendo una niña absorbí en primera persona lo que era emprender. Mis padres lo han sido toda la vida.Así es como comienza mi historia, en la familia, en el día a día de trabajar, arriesgar e innovar. Estudie Económicas, puesto que lo mío era la empresa y la economía y al salir de la carrera,  desarrollé mi primer proyecto… con poco éxito.

Tras la primera caída, comencé a  trabajar por cuenta ajena, pero siempre emprendiendo. Comencé como contable en una pequeña empresa y  tres años después me propusieron crear desde cero un proyecto  dentro de la misma empresa. Mis ganas e ilusión  en el trabajo del día a día, me pusieron a la cabeza del proyecto; y más tarde cuando éste se terminó, la historia volvió a repetirse…  otra empresa, totalmente diferente, en este caso, una pequeña fábrica de zumos.

Una vez terminado mi último trabajo, decidí que quería emprender de nuevo, esta vez yo sola, y me invento una tienda online de alimentos ecológicos. Invertí parte de mi dinero y todo mi tiempo e ilusión en el desarrollo de todo el negocio. El aprendizaje fue increíble, las personas que conocí y que me ayudaron a abrir el camino ha sido de las experiencias  más valiosas que he tenido en mi vida. Han sido dos años de mi vida, invertidos en el negocio, en mi aprendizaje, en ver el mundo empresarial desde el punto de vista digital y el aprender de un sector, del que apenas sabía nada, pero del que quería aprenderlo todo, porque emprender, va de aprender, de conocer, de investigar, de ser curiosa, de querer conocer personas que saben más que tú y que quieren compartir su conocimiento contigo.

Tras otro paso por la empresa privada, paré un momento mi vida, y me pregunté, ¿qué quiero hacer con mi vida ahora? Y la respuesta fue muy clara, Emprender de nuevo, pero ¿en qué?

Justo en estos momentos, inicio un proyecto precioso que precisamente va de Ayudar a los y las Emprendedoras, en los inicios de sus negocios, que es cuando más incertidumbre hay, y donde hay ¡tantas! preguntas que responder, y ¡tanto que aprender! que tener una mano amiga es realmente valioso. Eso quiero ser, la mano amiga a la que sujetarse, cuando hay preguntas que hacer.

El camino de emprender, está lleno de incertidumbres; hay que adquirir muchos conocimientos, tener una ilusión a prueba de bomba, luchar contra los miedos internos ¿lo estaré haciendo bien? Y trabajar, sin descanso, y muchas veces, las mujeres, lo hacemos solas, sin pareja, sin apoyo de la familia, nosotras con nuestro proyecto, solas contra el mundo, pero, eso sí…. Llenas de ilusión, de trabajo bien hecho, de superación, celebrando los pequeños y grandes éxitos, y aprendiendo infinito de los errores cometidos, porque aquí, en el emprendimiento, no hay fracaso, solo lecciones aprendidas de decisiones equivocadas, que sirven, para seguir adelante.

A lo largo de mi vida, he ido aprendiendo que he tenido que vivir determinados momentos para hoy ser la persona que soy, y he tenido que aprender un montón de cosas para ser la mujer emprendedora que soy HOY. Todo tiene su momento, y HOY es mi momento de emprender de nuevo. Mi nuevo proyecto se llama www.muchasluces.com . Aún está en construcción, pero muy pronto verá la luz.

2 pensamientos en “Mónica Sacristán Roces”

  1. Fantastica descripcion de cómo eres, profesionalmente hablando.
    Como persona eres mucho mejor.
    Por eso juntando ambas, te hacen ser algo excepcional. Solo te falta una cosa, suerte. No mucha, solo un poquito, que espero te llegue pronto. Con ella y tus cualidades, alcanzarás todo el éxito que mereces. Aquí estoy si necesitas algo… alguna vez.

  2. Mil gracias Ana!
    Sé que puedo contar contigo… eres de esas personas que aportan y que es una maravilla tener cerca. Te he disfrutado muy muy poco… habrá que crear ocasiones para hacerlo! Bss

Deja un comentario